Paris lanza app de compras digitales y se fija ambiciosa meta de ventas a 2022
Ejecutivo dijo que el lanzamiento responde a la ruta de la digitalización que ha venido impulsando la filial de Cencosud.
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Un nuevo paso en su operación, y en línea con los esfuerzos de la industria por aumentar su presencia digital, concretó la multitienda Paris, filial de uno de los gigantes del retail, Cencosud.
A través de un comunicado, la empresa informó que desde ayer se puede descargar, para cualquier sistema operativo (Android e iOS), su nueva aplicación para compras online que, dice, promete convertirse en un importante pilar de sus ventas por este canal.
En efecto, Ricardo Bennett, gerente general de Tiendas Paris, señaló en la declaración que esperan que, a 2022, el 40% de las ventas online de la cadena sean a través de esta plataforma.
"Estamos muy orgullosos de consolidar el lanzamiento de nuestra propia app. Estamos conscientes de que este beneficio era algo que teníamos pendiente con nuestros consumidores, pero ya llegó para quedarse", dijo.
Agregó que el lanzamiento responde a la ruta de la digitalización que ha venido impulsando Paris en el último período, como su oferta de un despacho express en 24 horas, los 120 puntos a lo largo de Chile para el retiro gratis de las compras online y el acuerdo realizado con Cornershop.
Para celebrar el hito, informaron que la app ofrecerá despachos gratis por compras sobre $ 19.990 -vigente hasta el 30 de agosto- a todas las regiones y en todas las categorías de productos.
Asimismo, agregaron que la aplicación busca adaptarse a las necesidades del consumidor actual, que exige cada vez más experiencias multiplataforma.
Por lo mismo, la apuesta es generar una comunicación más directa con el consumidor, lo que dicen se traducirá en sugerencias de productos y ofertas personalizadas que llegarán como notificaciones a los usuarios, además de permitir el seguimiento de compra desde la comodidad del smartphone o tablet.
La estrategia de la firma va de la mano de los pasos que Cencosud ha desarrollado también en sus otros negocios. De hecho, en su entrega de resultados del último trimestre del año pasado, la gerenta de relación con inversionistas de la compañía, María Soledad Fernández, destacó la apuesta por la realización de nuevas aplicaciones, de modo de seguir mejorando su omnicanalidad.
"A nivel regional también estamos haciendo (apps) para las marcas Easy y Spid 35. A medida que nuestra capacidad logística aumente, la usaremos para hacer crecer nuestro marketplace, centrándonos en vendedores profesionales a los que les ofreceremos una plataforma fácil de usar que planeamos desarrollar internamente", sostuvo.