Retail

Mejoran ingresos de Ripley por ventas on line y vestuario

No obstante, el tercer trimestre vio caer su utilidad por efecto de la revalorización de uno de sus centros comerciales en Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 16 de noviembre de 2017 a las 19:16 hrs.
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En su más reciente estado de resultados, durante el tercer trimestre, la tienda controlada por la familia Calderón, Rripley Corp vio subir sus ingresos 4,1%  respecto de igual lapso del año anterior, llegando a $384.383 millones.

Según la compañía estos fueron impulsados por el crecimiento de 5,8% en las ventas del segmento retail en Chile, empujados a su vez por la venta de internet y marcas propias, y en menor medida, por los mayores ingresos en los segmentos financieros en el país y en Perú.

No obstante, la ganancia neta durante el período cayó a $6.709  mil millones desde los $37.549 millones anotados entre julio y septiembre del 2016. Lo anterior se explica, principalmente, "por la utilidad no recurrente que se generó en el trimestre comparable, producto del reconocimiento a valor razonable del Mall Aventura (Perú)", informó el retailer.

Resultados acumulados

Asimismo, la firma destacó el resultado operacional de Ripley Corp, durante los primeros nueve meses del año, el que registró un crecimiento acumulado de 45,8% respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los $37.089 millones.

"Esto se explica principalmente por un mejor desempeño de Ripley Chile, donde se apreciaron incrementos en ventas- impulsados por las ventas del canal online y por marcas propias- márgenes y gastos eficientes, además de la consolidación de Mall Aventura en el segmento inmobiliario en Perú, compensado parcialmente por menores resultados de los otros segmentos en este último país", detalló en su análisis razonado.

Con todo, la utilidad neta llegó a los $31.071 millones al tercer trimestre, cifra inferior a la alcanzada durante el mismo período del año pasado, de nuevo impactada por el efecto de revalorización de uno de sus mall en Perú.

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