La Polar informó a la SVS que hoy concretaron la presentación de la solicitud de liquidación judicial de la sociedad operadora en las tiendas de Colombia, ante la Superintendencia de Sociedades de ese país.
Según da cuenta la firma a través de un hecho esencial, el pasado 28 de mayo, como parte de la salida de Colombia, su directorio instruyó que se culminara a la mayor brevedad el proceso de preparación de todos los requisitos de forma y fondo para dicha presentación y que una vez que esta fuera materializada, se informase de esta situación al mercado.
"Una vez verificada su aceptación, se procederá al cierre total de las tiendas de dicho país", expresaron en el documento.
Por otra parte, la firma aseguró al regulador que "tanto la presentación de la referida solicitud, como el cierre total de las tiendas en Colombia, no produce efectos contables ni contingencias financieras para Empresas La Polar, distinto del que fuera comunicado en hecho esencial de fecha 19 de marzo pasado y que fuera recogido en los estados financieros al 31 de diciembre de 2013".
Según indicó la compañía en esa oportunidad, la decisión de retirarse del mercado colombiano "implica un cargo de aproximadamente $44.000 millones de pesos contra sus resultados (cifra que incluye el 100% de castigo de la inversión en Colombia y la pérdida del ejercicio anual de las operaciones en ese país) para el año 2013".