La Polar anunció esta mañana que Patricio Lecaros dejará la gerencia general de la compañía. En un breve hecho esencial, la compañía dijo que el directorio acordó con el ejecutivo iniciar un proceso de reemplazo de su cargo, el que se materializará una vez conlcuido el proceso de búsqueda del reemplazante.
En el documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma dijo que, mientras avanza este proceso, Lecaros continuará ejerciendo sus funciones como máximo ejecutivo de La Polar.
"Superadas las etapas de estabilización y saneamiento de las distintas líneas de negocio, en las que Patricio Lecaros tuvo un rol fundamental, esta decisión obedece a que La Polar hoy enfrenta una nueva etapa, de proyección, en que requerimos un nuevo impulso y abordar con fuerza aquellos objetivos estratégicos de eficiencia y productividad que nos hemos trazado", dijo en un posterior comunicado el presidente del directorio de la empresa, César Barros.
En dicho comunicado, Barros dijo que Lecaros asumió un desafío que "muchos no estuvieron dispuestos a tomar", y que se involucró en un proyecto cuyo futuro era sumamente incierto.
El presidente del directorio del retailer consignó que el desafío inmediato no es sólo ajustar la deuda a la realidad de la empresa –"labor que ya hemos iniciado"-, sino que también efectuar un "importante" ajuste a la estructura corporativa y de gastos de la compañía.
Ello, dijo Barros, en medio de un complejo escenario marcado por la desaceleración de la economía y la contracción en el consumo interno.
El directivo dijo en ese sentido que se están contactando con head hunting de primer nivel para buscar al reemplazante de Lecaros.