Los términos en que se realizará la reestructuración financiera de La Polar será definida en juntas de accionistas y acreedores a realizarse los primeros días de julio, según informó la empresa mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
La medida fue acordada por el directorio de la compañía, con la asesoría del banco de inversiones BTG Pactual y del estudio de abogados Guerrero, Olivos, que cooperan con el directorio del retailer en este proceso.
Así, el 1 de julio tendrá lugar una junta extraordinaria de accionistas, a las 09.00 horas, mientras que las juntas de tenedores de bonos y de acreedores se celebrarán los días 2 y 4 de julio, respectivamente.
"La forma más responsable de hacer un buen gobierno corporativo es informar y poner a disposición de nuestros accionistas propuestas concretas, en las distintas instancias formales existentes, para resolver directamente el futuro de la compañía", señaló el presidente de Empresas La Polar, César Barros, en un comunicado enviado posteriormente.
Respecto del mecanismo que se propondrá, se informó que se buscará modificar del calendario de pago de los bonos serie G y F, en pesos, sin intereses, ni amortizaciones; incorporar el derecho de La Polar a prepagar la totalidad o parte de la deuda, con dinero, con bonos convertibles en acciones o acciones; además de aprobar una emisión de bonos convertibles en acciones y acordar un aumento de capital mediante la emisión de acciones de pago, para respaldar la emisión de los bonos convertibles, entre otras propuestas.
"Habiendo evaluado en detalle junto a nuestros asesores las alternativas que teníamos, buscamos la que mejor resguardara el interés de la empresa, su marca y 7.000 puestos de trabajo. Actualmente no tenemos caja disponible para hacer un prepago relevante de deuda, como tampoco es una alternativa acceder a más deuda ya que estamos tratando de reducirla y estamos convencidos de que la solución que propondremos para reformular la deuda de la empresa es justa y equitativa. Esto, dejaría a La Polar con una deuda acorde con los estándares de un retailer sano, con capacidad de crecer y de devolverle la mano a trabajadores, accionistas y acreedores que se han esforzado tanto por sacarla adelante", aseguró Barros.
En tanto, sobre los pasos siguientes, informó que este lunes comienza un ´road show´ con accionistas y acreedores para explicar, con más detalle, la solución que se propondrá en las juntas y el que partirá con una presentación a la Comisión de Acreedores.