Un aumento de 4,6% registraron las utilidades de Sodimac Chile (incluyendo a su filial Imperial) en el primer trimestre del año, las que ascendieron a $25.619 millones.
La compañía controlada por el grupo Falabella detalló que las ventas crecieron 8,8% en ese periodo hasta los $473.453 millones, principalmente por la actividad en el segmento de clientes y empresas constructoras, maduración de tiendas abiertas el año pasado y el mercado de las personas.
La empresa dijo en un comunicado que también tuvo un aumento en sus resultados operacionales llegando a $34.805 millones, cifra 6,8% superior a los 32.594 obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
"En un escenario económico más ajustado, durante el primer trimestre, el mercado de la construcción ha estado con más dinamismo que el mercado de las personas, lo que, sumado a mejoras en eficiencia en el uso de recursos de la empresa, se tradujo en un crecimiento en la última línea", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.
Respecto del plan de inversiones para este año, Enrique Gundermann señaló que considera la consolidación de las aperturas de los dos últimos años, el inicio de obras de ampliación de los centros de distribución, así como también la implementación de dos nuevas tiendas del formato Homecenter en regiones, que se suman a la nueva tienda Homy Plaza Egaña abierta en marzo en Santiago.
"Además, seguiremos perfeccionando nuestros principales procesos de negocio, mejorando la excelencia operacional, implementando nuevas tecnologías y desarrollando canales de ventas a distancia", indicó.