Retail

Barros y viabilidad de La Polar: "Esto tiene que arreglarse ahora luego, para bien o para mal"

"La compañía evidentemente para hacerle frente a eso tendría que vender cartera y perdiendo valor y eso es lo que nadie quiere", afirmó el presidente del directorio.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de julio de 2014 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la junta de accionistas de La Polar que aprobó la propuesta presentada por el directorio, su presidente, César Barros, afirmó que los problemas de la compañía tienen que solucionarse con prontitud, debido a los problemas de giro que presenta la firma.

"El ideal es que se arregle lo antes posible. No estamos hablando de semanas, meses. O sea, nadie va a esperar un año ni seis meses, esto se tiene que arreglar ahora luego, para bien o para mal", afirmó.

En esa línea, el ejecutivo reconoció como una posibilidad que la firma no tenga capacidad de pago en 24 meses más. 

"Como las cuotas son crecientes, se va haciendo cada vez más difícil. No es que no se pueda, pero la compañía evidentemente para hacerle frente a eso tendría que vender cartera y perdiendo valor y eso es lo que nadie quiere", explicó.

No obstante, se mostró confiado en que se llegará a acuerdo entre accionistas y acreedores."Incluso en las propuestas que llegaron incompletas el ánimo que se ve dentro de ellas no es que la compañía quiebre", dijo.

"En este caso los que mandan son los accionistas y ellos son los que pueden decidir que porcentaje quieren aceptar y lo otro están los acreedores y ellos también tienen su cuerpo legislativo (...) Nosotros vamos a facilitar ese intercambio de opinión, pero no está en nuestro rol decidir", explicó.

En ese sentido, afirmó que "estamos abiertos a cualquier propuesta razonable y que demuestre convencer a la junta de accionistas".

Permanencia

Consultado respecto a su permanencia dentro de la empresa, sostuvo que depende de los cambios accionarios que ocurran en La Polar.

"Arreglado este tema, que ya sea que los acreedores se queden con el 55% , el 50% o con el 80%, aquí van a ver cambios accionarios, van a ver accionistas nuevos que van tener mucho que opinar sobre los planes de la compañía a futuro", dijo.

"Yo no soy dueño de mi cargo, y obviamente que si este plan funciona y hay un 80% del cambio accionario y alguien nos quiere sacar obviamente que lo puede hacer. Si veo que esto no va para ninguna parte", agregó.

 

 

Lo más leído