El banco estadounidense Morgan Stanley despidió a un empleado que habría robado datos, incluyendo números de cuenta, de hasta 350 mil clientes, y publicó parte de la información en Internet.
El banco alertó a las autoridades, pero no encontró evidencia de que los clientes hayan perdido dinero, informó Morgan Stanley en un comunicado. La firma dijo que detectó información de cuentas de cerca de 900 clientes en un sitio web externo y la removió "rápidamente".
"Morgan Stanley se toma extremadamente en serio su responsabilidad de salvaguardar los datos de sus clientes, y está trabajando con las autoridades apropiadas para realizar y concluir una investigación minuciosa de este incidente", declaró la compañía en un comunicado. Los reguladores están presionando a los bancos para que estén más vigilantes y mantengan capital para hacer frente al riesgo operacional, el daño potencial al negocio y reputación de una firma por un error humano, amenazas externas, fraude y litigios.
Un ataque de hackers el año pasado en contra de JPMorgan Chase comprometió información personal de cerca de 76 millones de hogares.
Morgan Stanley no quiso revelar el nombre del empleado despedido, pero el banco está notificando a todos los clientes potencialmente afectados, que representan un 10% de sus clientes de administración de riqueza, y reforzando la seguridad en esas cuentas.
La oficina en Nueva York del FBI está investigando el asunto, dijo a Bloomberg una fuente cercana al caso.
La información que se filtró no incluyó claves ni números de seguridad social, detalló el comunicado. Los datos de las cuentas y las tarjetas de crédito tampoco están comprometidos, según la fuente que habló con Bloomberg.