Las marcas de lujo Gucci y Tiffany se sumergen en los NFT pese al criptoinvierno
Ejecutivos de la industria dijeron que muchas grandes empresas continúan viendo las tecnologías NFT y web3.0 como una forma prometedora de interactuar con los clientes.
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Incluso los vientos fríos de un criptoinvierno no pueden mantener a las marcas de lujo alejadas de los Tokens No Fungibles (NFT, sigla en inglés). Esta semana Gucci y Tiffany, del conglomerado multinacional LVMH, se sumaron a la multitud de marcas de alta gama que se adentraron aún más en la criptoesfera, lanzando proyectos relacionados con NFT.
Gucci está agregando otra criptografía a la timonera de las monedas que acepta como pago, mientras que Tiffany usará NFT como pasaporte digital para hacer joyas físicas personalizadas para los aficionados a las criptomonedas. Las empresas describieron estas iniciativas como "el futuro" y "un paso más" en su exploración de la web3.0, un apodo dado a las tecnologías de Internet de próxima generación.
Condiciones del mercado
La demanda en el mercado de NFT se ha desplomado en los últimos meses y el valor de reventa ha tenido un desempeño deficiente, junto con la agitación de la industria más amplia que ha eliminado alrededor de US$ 2 billones del valor total del sector criptográfico. Aún así, los ejecutivos de la industria dijeron que muchas grandes empresas continúan viendo las tecnologías NFT y web3.0 como una forma prometedora de interactuar con los clientes.
“Las marcas tienen esta oportunidad de tener un nuevo tipo de relación con sus clientes”, dijo Ian Rogers, exdirector digital de LVMH y ahora director de experiencia de la empresa de criptohardware Ledger. “Lo que van a ver en los próximos años es mucha experimentación a medida que la gente se da cuenta de eso”.
Las asociaciones funcionan en ambos sentidos, con datos de precios que muestran que el respaldo de las grandes marcas también puede ser beneficioso para los proyectos criptográficos.
El propio Ledger ha lanzado un mercado para NFT que espera se convierta en el hogar de las gotas de marcas y artistas líderes. También colaboró anteriormente con Fendi de LVMH, creando accesorios tecnológicos de la marca, diseñados para alojar las billeteras del tamaño de una memoria USB de Ledger.
Futuro de los NFT
Tras el anuncio del 31 de julio, de que Tiffany ofrecería pases coleccionables "NFTiff" que los propietarios de CryptoPunk NFT podrían canjear por un colgante personalizados, el precio mínimo de la colección de obras de arte digital aumentó más del 9% a 74,69 Ether, o aproximadamente US$ 123 mil, según los datos de NFTPriceFloor.
Y después del tuit de Gucci ayer martes sobre la aceptación de ApeCoin como forma de pago en algunas de sus boutiques en los EEUU, el token recortó una caída anterior del 4% para cotizar casi sin cambios a las 17 horas de Londres, según los datos de precios de CoinGecko. La colección de NFT de Bored Ape Yacht Club, creada por el emisor de ApeCoin, Yuga Labs, también presentó un alza ayer martes, subiendo un 5,2% a 84,19 Ether.
Por el contrario, el índice JPG NFT más amplio, que rastrea los precios de una pequeña cantidad de proyectos NFT de primer orden, cayó un 5,4%. "Escuché que muchas marcas están realmente felices de que la especulación de precios haya disminuido", dijo Simon Taylor, jefe de estrategia y contenido de la empresa de prevención de criptofraude, Sardine.
“Las marcas a las que les preocupaba que se viera que ganaban dinero rápido ahora están menos preocupadas. Los lanzamientos recientes muestran la creencia en la utilidad de las NFT para involucrar a sus consumidores y clientes para que hagan cosas nuevas digitalmente”, explicó Taylor
Planes de Gucci
Gucci será la primera marca en aceptar ApeCoin en las tiendas de EEUU y planea expandir ese alcance en el resto de su presencia en América del Norte, dijo el portavoz de la compañía, Claudio Monteverde, en un correo electrónico ayer martes.
La casa de moda italiana había publicado un anuncio de trabajo para un "Gerente Web3.0" en enero, buscando a alguien con experiencia en activos digitales para ayudar a impulsar las ventas en arte digital y NFT. Monteverde confirmó que el puesto aún no se ha llenado, ya que “el equipo aún está evaluando algunas opciones”.
Un equipo permanente dedicado al metaverso, un mundo virtual que incluye diferentes tecnologías, fue formado por Gucci hace más de un año y medio, agregó. Evolucionada a partir de la estrategia de juego anterior de la marca, Monteverde dijo que la unidad Dream Big podría verse como "una startup que explora nuevas áreas de oportunidad" para el negocio.
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