Empresas
Mercedes apuesta a crecer en ventas por sobre el promedio del mercado
Gerente de Automóviles explica que abrirán dos tiendas más, exclusivas para ventas de autos, frente al mall La Dehesa y en el centro de Viña del Mar.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 28 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Andrés Pozo B.
Con un fuerte crecimiento en las ventas cerró 2010 la marca de automóviles Mercedes-Benz. Según sus proyecciones iniciales, el año pasado venderían cerca de 1.200 unidades, pero las cifras se elevaron hasta los 1.650 automóviles.
El gerente de Automóviles de Kaufmann -distribuidora de la marca en Chile-, Michael Riebensahm, explica que en el último semestre de 2010 el crecimiento fue explosivo. Cerraron con cerca de 50% de crecimiento respecto a 2009.
Riebensahm -ejecutivo alemán que está hace un año en la gerencia de la automotora- explica que hubo un fuerte desarrollo de mercado, influido por la combinación del precio del cobre y del dólar. Esto se hizo atractivo para nuestros clientes, quienes compraron autos como pan caliente.
Para 2011, aunque más cautos, esperan seguir creciendo en ventas. Estamos proyectando un crecimiento alineado con las cifras de ANAC para todo Chile. Si el mercado crece un 20%, nosotros lo haremos en torno a un 25% - 28%, dice.
El optimismo del ejecutivo -quien cuando joven trabajó en una de las fábricas de Mercedes-Benz en Alemania- se explica, además del ciclo económico positivo, por el énfasis que pondrán en la apertura de sucursales, la renovación de modelos y el buen servicio.
Un punto clave estará dado por el desarrollo de las regiones. Según explica, del total de ventas de automóviles, un 25% está fuera de Santiago. La meta es aumentar esa participación, hasta llegar a un 50% en el plazo de tres a cinco años.
Más sucursales
Durante el primer semestre, Kaufmann abrirá dos nuevas sucursales, a su red de 36. Estarán dedicadas exclusivamente a la venta de automóviles e incorporarán algunas lecciones sacadas de su tienda Mercedes Haus, ubicada en Isidora Goyenechea 3000.
Las salas de ventas nuevas estarán en La Dehesa -frente al mall- y en el centro de Viña del Mar. Hoy tenemos un local en Placilla, donde se venden todos los vehículos Mercedes-Benz: camiones, automóviles y buses. Vamos a especializar la fuerza de venta para un local sólo de automóviles, destaca.
Además, seguirán aplicando acciones como pruebas de automóviles y capacitando a sus vendedores.
Nuevos modelos
Modelos con importantes innovaciones en materia de seguridad y tecnología incorporará Kaufmann al mercado nacional.
Durante el primer semestre llegará el nuevo SLK cabriolet, un modelo descapotable que está en alrededor de $ 30 millones. Unos meses después vendrá un nuevo automóvil C Coupé, levemente por sobre los $ 20 millones.
Según Riebensahm, estas incorporaciones, junto al respaldo de servicio de la marca, permitirán seguir subiendo en las ventas.