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Solari, Falabella: “Hemos sacrificado utilidades de corto plazo, para fortalecer la estrategia de largo plazo”

Presidenta de la compañía abordó el momento de la compañía y los cambios que trajo la pandemia.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 9 de abril de 2021 a las 04:00 hrs.
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Carlo Solari presidente de Falabella. Foto: Archivo
Carlo Solari presidente de Falabella. Foto: Archivo

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“2020 será un año que recordaremos”. Así comenzó su carta contenida en la memoria anual de la firma, el presidente del grupo Falabella, Carlo Solari, refiriéndose a los efectos de la pandemia y que además marcaron a la industria del retail ante el crecimiento exponencial del comercio electrónico.

De acuerdo a Solari, la empresa fue consciente del rol que debían cumplir en la emergencia sanitaria debido a su relevancia en la cadena de abastecimiento. “Actuamos con velocidad, acorde a nuestras responsabilidades”, a lo que agregó que, sin duda, “no somos los mismos de antes. Logramos una empresa más eficiente y sustentable en el tiempo”.

En tanto, hizo especial relevancia al canal online, al que la empresa ha enfocado varios de sus esfuerzos. “Todos nos digitalizamos (...) Sin duda, el mundo es hoy más digital que el que teníamos, y las empresas tendremos que ser más flexibles y ofrecer distintas modalidades de compra. Tendremos un mundo mixto, en donde lo físico y lo digital se complementarán de una manera que nos mejorará la calidad de vida. En esa ecuación, en que tanto lo físico como lo digital son relevantes, es donde Falabella tiene una ventaja que cuidaremos y aprovecharemos”, aseguró.

Asimismo, dijo que, a pesar de las contingencias impuestas por el 18 de octubre de 2019 y la crisis sanitaria, aseguraron la liquidez de la firma y aceleraron la concreción de un ecosistema físico-digital. “En pos de ello, hemos sacrificado utilidades de corto plazo, para fortalecer nuestra estrategia de largo plazo”, señaló.

El presidente del grupo sostuvo que el principal objetivo de este año es tener un único marketplace, que será “un mall independiente a los retailers, que se ocupará de unificar la experiencia de compra, pago y financiamiento. Éste se está construyendo sobre los cimientos de Linio y aprovechando el flujo de visitas de todas las empresas del grupo”, comentó.

Agregó que, a medida que la pandemia se disipe, sus centros comerciales y tiendas aportarán crecientemente a la propuesta de omnicanalidad. “Nuestra presencia física nos hace únicos y distintos, tenemos una propuesta comercial con fuerte énfasis en nuestras marcas propias y exclusivas, lo que nos ayudará a mantener la preferencia de nuestros clientes”, señaló.

Para finalizar la misiva, hizo un reconocimiento a los colaboradores. “Estoy seguro de que a pesar de todo lo sufrido, y de todo lo que nos queda por experimentar mientras salimos de esta pandemia, ya estamos fortalecidos y somos un mejor equipo. Estamos creando el líder del comercio en la región; estoy entusiasmado de recorrer este camino con el gran equipo que hoy tenemos”, terminó.

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