Walmart llega a la Suprema en disputa que busca poner término a contrato de dirigente sindical
Trabajador aseguró haber recibido denuncias de trabajadores que estaban siendo presionados para votar por el candidato de derecha. La supermercadista desmintió los hechos y lo demandó.
- T+
- T-
La gigante Walmart, dueña de los supermercados Lider, recurrió a la Corte Suprema en una disputa judicial que busca poner término al contrato de trabajo de uno de sus trabajadores, quien además tiene trayectoria como dirigente sindical.
En diciembre de 2021, a solo dos días de la elección presidencial, Juan Moreno (en la foto), en ese entonces presidente del Sindicato Interempresa Lider (SIL), publicó un video en su cuenta de Twitter: el dirigente aseguró haber recibido denuncias de trabajadores que estaban siendo presionados para votar por el candidato de derecha.
La supermercadista desmintió los hechos y lo demandó, pidiendo su desafuero a objeto de que se autorizara poner término al contrato de trabajo por injurias proferidas por el trabajador al empleador.
El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo falló a favor de Moreno: rechazó la demanda y ordenó a la empresa pagar costas personales por $ 5 millones al trabajador. La firma recurrió hasta la Corte de Apelaciones, que rechazó un recurso de nulidad.
A mediados de abril de este año, la compañía llegó hasta la Suprema con el objetivo de que se revierta el fallo del tribunal de alzada y se autorice el despido del trabajador con fuero laboral.