Carozzi anunció su decisión de recomprar la totalidad de las acciones de la multinacional Tiger Brands en su filial Empresas Carozzi, equivalentes a 24,38% de las acciones, tras lo cual completó el 99,99% del capital de la compañía.
“La venta por parte de Tiger Brands obedece a la decisión estratégica de focalizar su crecimiento en Sudáfrica y concentrar sus inversiones en áreas donde detenta una posición controladora”, explicó Carozzi en un hecho esencial remitido este lunes a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
De acuerdo con lo informado, el precio de compra asciende a US$ 181 millones. Estos fondos provendrán -de la parte correspondiente a Carozzi S.A.- de una distribución de dividendo que hará Empresas Carozzi, por un monto total de US$ 240 millones.
Tiger Brands ingresó a la propiedad de Empresas Carozzi en 1999. Aportaron conocimiento de la industria de alimentos e innovación tecnológica, contribuyendo a la estrategia de crecimiento de la compañía de las últimas décadas.
"Para Carozzi, esta transacción representa una oportunidad de profundizar su compromiso con el desarrollo futuro de la compañía y con la proyección de su cultura familiar. Hoy es uno de los holdings alimenticios más importantes de Latinoamérica, con marcas líderes como Costa, Ambrosoli, Vivo, Bonafide, Molitalia y Masterdog. Su historia comienza hace 126 años como una productora de pastas y actualmente está diversificada en 25 categorías, con plantas en Chile, Perú y Argentina, y exportaciones a más de 50 países", dijo la firma en un comunicado.