Más de 280 mil clientes fueron afectados por corte de luz en la Región Metropolitana
Según informó la italiana Enel, a las 12:39 horas "se restableció el 100% del suministro". SEC investiga la situación.
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Luego de que a las 12:18 horas de este lunes un corte de suministro eléctrico afectara a diversas comunas de la Región Metropolitana, 20 minutos más tarde se logró reestablecer la interrupción del servicio, el que fue provocado por una falla en la línea 110 kV Ochagavía-Florida, propiedad de Enel.
Según informó la filial de distribución de la italiana, "se produjo la salida de la Línea Ochagavía-Florida, interrumpiendo el suministro eléctrico afectando principalmente a las comunas de La Florida, Peñalolén y Macul, entre otras". La firma agregó que a las 12:39 horas "se restableció el 100% del suministro eléctrico".
En un comunicado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), informó que el hecho afectó a cerca de 280 mil hogares. La falla en la línea se habría debido a "trabajos que se realizaban en el sector del Zanjón de la Aguada".
Usuarios de redes sociales reportaron la pérdida del servicio incluso en otras comunas como Santiago Centro, Providencia, Huechuraba y San Bernardo.
Frente a la situación, que se da en medio del estado de catástrofe por la pandemia provocada por el Covid-19, el Coordinador Eléctrico Nacional -organismo que supervisa el funcionamiento del sistema eléctrico- indicó que las causas de la interrupción serán investigadas y confirmó la normalización del servicio.
El titular de la SEC, Luis Ávila , señaló que "hemos iniciado la respectiva investigación para establecer las causas exactas de la interrupción, junto con las eventuales responsabilidades y sanciones, en caso de confirmar la existencia de contravenciones reglamentarias".