Energía

El calendario que trazó Enel para fusionar brazos de inversión en la región

En conferencia con analistas, la italiana detalló hoy los tres hitos que marcarán la transacción que busca completar en el segundo trimestre del próximo año.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 22 de septiembre de 2020 a las 13:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un intenso calendario de hitos busca seguir Enel Américas para lograr su cometido de fusionarse con el brazo de inversión en energías renovables de la italiana en la región, Enel Green Power (EGP), operación que busca optimizar la estructura financiera y apoyar el crecimiento futuro de las compañías.

Luego de que ayer se anunciara este nuevo ajuste interno a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Enel Américas entregó este martes la hoja de ruta de su plan, el que está diseñado para que la transacción se complete en el segundo trimestre del próximo año.

En conferencia con analistas, los ejecutivos de Enel Américas trazaron tres hitos que marcarán la operación que será tratada como una transacción entre partes relacionadas. Tras la junta directiva de la compañía realizada ayer, pasarán casi 45 días para que se cumpla el primer hecho relevante.

A mediados de noviembre los evaluadores y tasadores independientes presentarán sus informes de interés corporativo, y términos y condiciones de mercado. En este mismo período la junta directiva de Enel Américas convocará a una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión.

Así, será este el momento para tomar nota de los informes del comité de evaluadores de consejeros independientes y opiniones de los evaluadores y consejeros individuales, y se conocerán los estados financieros al 30 de septiembre de este año. Además, se definirá la propuesta de términos y condiciones finales para la fusión.

Te puede interesar: Enel Américas lastra el desempeño del IPSA tras el anuncio de fusión con Enel Green Power

El último paso se concretará a finales de diciembre con la votación de la fusión en la junta extraordinaria de accionistas, lo que incluye un cambio en los estatutos de la sociedad, para lo cual requiere 75% de los votos. Sellando esta operación, se contemplará un período de desistimiento de 30 días, para que los accionistas minoritarios que no estén de acuerdo puedan ejercer su derecho a retiro.

Lo más leído