Cortes de luz: Grupo Saesa inicia compensación a clientes con descuentos en boletas
Las distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno ya están aplicando en las boletas de sus clientes residenciales un descuento legal por horas sin luz, junto con un descuento voluntario que va más allá de lo establecido.
- T+
- T-
Una de las aristas que está en desarrollo en torno a los masivos cortes de electricidad que se generaron en medio de las intensas precipitaciones y vientos el 1 de agosto son las compensaciones a los clientes afectados.
Al respecto, este lunes Grupo Saesa informó que sus distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno ya están reflejando en las boletas de sus clientes residenciales el descuento legal por horas sin luz, "que nos comprometimos a acelerar, junto con un descuento excepcional y voluntario que va más allá de lo establecido en la legislación".
Según explicó en un comunicado, esta compensación extraordinaria supera lo establecido en la Ley General de Servicios Eléctricos y llegará a todos sus clientes residenciales afectados, sin considerar un mı́nimo de horas sin luz. "Nuestra voluntad es que cada uno de ellos reciba un pago desde el primer minuto de interrupción de nuestro servicio de distribución", sostuvo.
Grupo Saesa indicó que, desde el primer dı́a de la emergencia, reforzaron sus canales de atención para responder los reclamos a través de su página web, redes sociales y oEicinas, además del Sernac y la Sec; efectuados por nuestros clientes por pérdidas de alimentos, medicamentos o daños en equipos, "los cuales estamos resolviendo, considerando las particularidades de cada caso, enfocándonos en dar respuestas con la mayor agilidad posible".
"Estamos haciendo importantes esfuerzos como compañı́a para poner a disposición de todos nuestros clientes residenciales, de forma rápida y directa, compensaciones que superan las legales, pese a tener la convicción de que los cortes de luz se produjeron por un evento extraordinario, que reúne caracterı́sticas de fuerza mayor. En todo momento actuamos con diligencia en la reposición, información y atención a los afectados de nuestras zonas de concesión", recalcaron.