Empresas
Dueños de Flor de Caña llegan al mercado de alimentos y bebidas
A los actuales socios se suman dos ex gerentes de Canal 13 que completarán la nueva filial de la compañía.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 31 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Natalia Saavedra M.
La Importadora y Distribuidora Santiago (IDS) es una empresa joven que lleva poco más de cinco años en el mercado de los licores y que con la exclusividad en Chile de marcas como Flor de Caña y Stolichnaya ocupa hoy un lugar relevante en el mercado. Tan contentos están con su desempeño, que ingresarán a un nuevo rubro, como es la industria de alimentos y bebidas. El gerente general y socio de IDS, Sebastián de Aguirre, explicó que en mayo esperan tener colocada en supermercados una serie de productos en categorías que ven con potencial, como son los jugos, snacks y comidas para bebés, entre otras, con un foco en el valor de los productos orgánicos y funcionales.
A los socios actuales de IDS, que fueron los administradores de la cartera de seguros del Grupo Security, se sumarán dos ex gerentes de Canal 13, que terminarán de conformar el grupo de ejecutivos tras esta nueva filial de alimentos y bebidas de la compañía. Sus expectativas son traer, tal como el segmento de licores, sólo productos importados y que ganen espacio rápido en el mercado local.
Crece el portafolio
En su división de licores, IDS cerró un buen año, comentó De Aguirre, con un alza en venta estimada de 40%. En 2010 terminamos con ventas cercanas a las 200 mil cajas en ron, como líderes de rones importados y una participación estimada de 18% en esa categoría, manifestó De Aguirre.
Agregó que las ventas también estuvieron empujadas por la marca Vodka.Pl, que sumaron a su portafolio, de la cual registraron ventas por 120 mil cajas el año pasado.
También incorporaron la cerveza de origen ruso Arsenalnoye, que pese a que representa volúmenes pequeños en el mercado nacional superó las expectativas de la empresa. Fue el primer formato que salió al mercado de medio litro y en vidrio. Nuestra expectativa era llegar a unas 50. 000 cajas el primer año y vendimos 180.000, indicó.
Detalló que dentro de los productos nuevos que sumarán en 2011 se cuentan dos nuevos sabores de Vodka.Pl y además de un vino espumante de la reconocida bodega argentina Norton. Junto a ello proyectan incorporar una marca de whisky.