Salmoneros de Magallanes por colusión de alimentos para salmón: "Es doblemente doloroso dado el periodo de ocurrencia"
El cartel que se descubrió gracias a que una de las compañías adoptó la delación compensada duró por 12 años.
- T+
- T-
La bomba que soltó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) la semana pasada en la industria salmonera, tras acusar a cuatro productoras de alimento para salmón de coludirse durante 12 años -previo al cambio de legislación que endurecía delitos de este tipo- sigue latente.
En esta ocasión, la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes AG (APSTM) señaló que "es doblemente doloroso para el sector dado que en el periodo de ocurrencia, la industria salmonera recién salía de los negativos efectos de la crisis del virus ISA tras sufrir pérdidas por más de US$ 5.000 millones".
El gremio además agregó que las prácticas anticompetitivas no sólo afectan a la industria, sino a la relevancia y credibilidad de la Región de Magallanes.
"Como gremio que agrupa a las más importantes empresas salmoneras de Magallanes queremos pedir a las instancias investigativas que el proceso se realice con la mayor prontitud posible y, de confirmarse la denuncia, se apliquen penas rigurosas tal como lo señala nuestra legislación relativa a libre competencia", indicaron.