Consumo

Efecto de la crisis social: ventas online de bicicletas y scooters se elevan fuertemente

Los usuarios han buscado otras alternativas de transporte ante la intermitencia del transporte público, a raíz de la contingencia nacional.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 26 de noviembre de 2019 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El alza en la tarifa del metro se convirtió en el detonante de la crisis social presente, hace poco más de un mes y a lo largo de todo el país. A raíz de esto, el transporte público ha sido uno de los más perjudicados, ya que en el caso de Metro aún no vuelve a la normalidad tras la quema de estaciones y los buses han visto afectado su tránsito ante el constante corte de calles. 

Es pro ello que los chilenos han buscado nuevas formas de movilizarse dentro de la ciudad, siendo la bicicletas y scooters eléctricos uno de los preferidos. Ante esto es que la plataforma de venta online Mercado Libre, analizó las distintas categorías y detectó un aumento de venta de bicicletas tradicionales y eléctricas, skates y scooters.

De acuerdo a la entidad, sólo la categoría de bicicletas creció un 90% en octubre versus el promedio, durante el resto del 2019Por su parte, alternativas como bicicletas eléctricas, skates y scooters lo hicieron en más de un 80%.

Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre Chile, explica que a raíz de la temporada de primavera verano es usual que la compra-venta de estos medios de transporte aumenten. Sin embargo, desde la compañía creen que este año en particular, la contigencia nacional ha impulsado aún más este comportameinto. 

"Si comparamos el período entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de este año, con el mismo período de 2018, vemos que se ha duplicado la venta de skates y scooters", dice Hevia.

"Además, ha aumentado en más de un 50% la de bicicletas eléctricas, y en más de un 30% la de bicicletas tradicionales. Claramente la contingencia está influenciando la decisión de compra de los usuarios, llevando a muchos chilenos a cambiar sus hábitos de transporte y buscar otras opciones para llegar a sus trabajos día a día", concluye.

Los artículos más comprados a través de la plataforma varían entre los $ 140.000 y $ 320.000.

Lo más leído