Viña Concha y Toro adquiere al menos 40% de Cervecería Kross
Se trata de la primera vez que la viña chilena entra a la propiedad de una empresa del sector que no pertenece al rubro vitivinícola.
- T+
- T-
Viña Concha y Toro informó hoy que selló un acuerdo comercial con el grupo controlador de Cervecería Kross, el cual contempla la adquisición de un mínimo de 40% de la cervecera.
Se trata de la primera vez que la viña chilena entra a la propiedad de una empresa del sector que no pertenece al rubro vitivinícola y el objetivo será participar activamente en el segmento Premium del mercado de cervezas nacionales.
Este segmento es hoy uno de los que poseen mayor crecimiento y dinamismo del mercado local, muy en línea con las tendencias de consumo internacional, señaló Cristián Canevaro, Gerente General de Comercial Peumo, filial distribuidora en Chile de los vinos de Concha y Toro.
Canevaro agregó que Kross, de la mano de Comercial Peumo, ha experimentado un importante crecimiento en sus ventas, aumentando su presencia de marca y ha alcanzando un estándar de calidad importante, que la ha posicionado como una cerveza Premium referente para un consumidor más exigente.
Por su parte José Tomás Infante cofundador y Gerente General de Cervecería Kross señaló que esta alianza estratégica nos entusiasma muchísimo, ya que permitirá que Kross llegue a más lugares en Chile y más consumidores puedan disfrutar nuestras cervezas, ayudando a consolidar una cultura cervecera. Adicionalmente, esta alianza nos otorga la posibilidad futura de colocar nuestra marca en mercados externos, dada la potente plataforma comercial de Viña Concha y Toro a nivel mundial, pudiendo contribuir al desarrollo de la imagen país.