Gobierno adelanta que trabaja en una "estrategia razonable de descongelamiento" de la tarifa del transporte público
Desde La Moneda, el ministro de Transportes precisó que el alza “no será de los montos que han aparecido, que alcanzan los $ 100. Valor está congelado desde octubre del 2019.
- T+
- T-
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que el gobierno trabaja en una “estrategia razonable de descongelamiento” de la tarifa del transporte público, y descartó que la decisión ya esté tomada respecto a mantener congelados los valores durante el primer trimestre de 2023.
Desde el Palacio de La Moneda, Muñoz explicó que “la tarifa del transporte público en Santiago ha estado congelada desde octubre (de 2019) a la fecha. Nuestro compromiso es mantenerla congelada, entendiendo que acá es una tarifa que contribuye a las familias que vienen saliendo de una pandemia complicada y la situación económica aún es difícil”.
Afirmó que la tarifa del transporte público tiene “impacto directo en la estabilidad financiera sobre todo de las familias de menores ingresos”, y que él comprende también que “la tarifa no puede quedar congelada para siempre. Estamos trabajando con el Ministerio de Hacienda cuál debiera ser una estrategia razonable de descongelamiento, que en cualquier caso debe ser gradual y será anunciada oportunamente”.
Precisó que el ajuste “no será de los montos que han aparecido en la prensa, que alcanzan los $ 100. Cuando tengamos tomada la decisión se va a comunicar oportunamente. Mientras tanto, la tarifa sigue congelada como ha estado desde octubre de 2019”, concluyó.