Diputado Ramírez y caída del Imacec: "El gobierno tiene que replantearse sus erradas convicciones antes que hundan la economía"
El parlamentario UDI de la comisión de Hacienda pidió al Ejecutivo modificaciones a la reforma tributaria y al royalty a la minería.
- T+
- T-
El jefe de bancada de los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez, afirmó que la caída del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en marzo de 2,1% “es realmente preocupante".
"La realidad de la economía es esta: la inflación está aumentando, el desempleo está aumentando, la economía está cayendo a niveles mucho más acelerados de lo que se preveía, y todo esto es porque el gobierno no ha tenido todavía la capacidad de entender lo mal que está funcionando la economía chilena y tomar medidas”, señaló el legislador en La Moneda, donde entregó una carta en el marco de los incidentes registrados en el clásico universitario el domingo pasado.
El parlamentario, que integra la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, indicó que “este es un baño de realidad para el gobierno, que tiene que replantearse sus muy malas y erradas convicciones antes que hundan a la economía del país”.
Sostuvo además que “estamos evidentemente en una recesión técnica en vista que organismos internacionales de prestigio como el Banco Mundial han dicho que la economía chilena se va a contraer más que ninguna otra en Latinoamérica. Solo dos economías van a tener cifras negativas: Haití y Chile, pero Chile con peor desempeño que Haití. Eso es una recesión desde cualquier perspectiva”.
Por lo mismo, señaló que “le pedimos al ministro Marcel y al Presidente Boric que cambien la agenda de mayores impuestos para las PYME, del ahogo a las inversiones, por una agenda pro inversión a una agenda que ayude a las PYME y le devuelva a la clase media y familias más vulnerables el IVA que pagan para que puedan tener más dinero en sus bolsillos y reactivar la economía”.
También volvió a criticar el royalty a la minería, al señalar que “el camino que el gobierno está proponiendo en materia de impuestos mineros es completamente errado y, por lo tanto, el país sufre esas consecuencias. Es hora de enmendar el rumbo”.