A presentar sus descargos ante el Tribunal Supremo por la solicitud de expulsión que pesa en su contra y junto a su abogado en esta causa, el ex presidente de la DC Enrique Krauss, arribó al medio día de este lunes la ex ministra y ex diputada de la Democracia Cristiana Mariana Aylwin, quien calificó la presentación como "injustificada" e "injusta".
Aylwin manifestó su esperanza de que la instancia disciplinaria resuelva "correctamente esta situación", señalando que el problema que la afecta, al igual que a otros militantes de la tienda, se debe a las declaraciones que ha hecho en materia de educación, "cuando muchas de las mismas opiniones que yo he dado las han dado otros camaradas que no están acusados en el partido".
Acto seguido, la hija del ex presidente Patricio Aylwin reiteró lo que ha señalado desde que se conoció la petición de expulsión debido a su participación en Fuerza Pública: "Estoy participando en un movimiento que no es un partido, es un movimiento que no tiene candidato y la Democracia Cristiana tampoco tiene candidato. Entonces, creo que tampoco corresponde esa acusación".
Mientras que Krauss explicó que "hemos planteado que el requerimiento formulado por algunos camaradas de la juventud adolece de vicios tanto del punto de vista formal como del punto de vista del fondo" y que piden que se revise la viabilidad de la presentación de los jóvenes liderados por Diego Calderón.
Pero sigue pendiente la reunión que el timonel del partido, Ignacio Walker, había concertado con la ex diputada, pues el dirigente ha insistido en que este problema no es disciplinario, sino político por lo que debería tener una solución en estos términos. Y en la colectividad dicen que se volverá a agendar la cita.