Hernán Larraín critica agresiones y acusa que no hay igualdad de trato en formalización
"Aquí hay justicia dura y rigurosa para algunos, curiosamente los de oposición", se quejó el timonel del gremialismo. El parlamentario informó además que Jovino Novoa será hospitalizado.
- T+
- T-
El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó duramente los ataques que sufrieron algunos parlamentarios del gremialismo que fueron a apoyar a los políticos de oposición al Ministerio Público, en el marco de la formalización Alberto Cardemil, Jovino Novoa, Pablo Zalaquett, Iván Moreira y Felipe de Mussy
"Es un ejemplo de la agresión que existe en nuestro país", dijo Larraín tras visitar a Jovino Novoa en la Clínica Las Condes.
"No hay posibilidades de que haya una justicia real si acaso quienes están siendo investigados son objeto de este tipo de agresión y de quienes van a acompañarlos por razones de solidaridad humana reciben la agresión del antiguo y permanente grupo de los infantiles de izquierda, los anárquicos que no quieren un estado de derecho en Chile y no quieren que las personas puedan estar en un debido proceso como corresponde", agregó.
En esa línea, reiteró la posición del partido en cuanto a que no hay igualdad de trato por parte la fiscalía. "Aquí hay justicia dura y rigurosa para algunos, curiosamente los de oposición", se quejó el timonel del gremialismo.
"Pero otros que son personas que, se sabe, han cometido las mismas malas prácticas o irregularidades o infracciones electorales, están sin ninguna imputación, sin ninguna búsqueda ni persecucion como parecieran ser objetos aquellos que piensan de una manera distinta", acusó.
Además, el parlamentario se refirió a la descompensación que sufrió Jovino Novoa, hecho que obligó a su defensa a pedir que se suspendiera su formalización."Desde hace meses, Jovino estaba con un problema de salud", dijo el parlamentario, quien informó que sería hospitalizado.