El director del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, Guillermo Donoso, presentó la renuncia a su cargo, luego de haber asumido la dirección de la institución en junio del año pasado.
Donoso es titulado de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Agricultural and Resource Economics, de la University of Maryland. Al momento de ser nominado, el nuevo director nacional del INIA se desempeñaba como profesor titular del departamento de Economía Agraria de la UC.
La autoridad dijo que tomó la decisión pensando en las necesidades y desafíos futuros que deberá enfrentar el INIA, institución responsable de impulsar la investigación y transferencia tecnológica en el sector silvoagropecuario en Chile.
“Hemos hecho grandes esfuerzos con el objetivo de permitir a la Institución concentrar su trabajo en la investigación y en la transferencia y de esta forma servir de mejor manera al sector agrícola”, destacó el renunciado director.
La autoridad señaló que se reintegrará a sus actividades académicas. “Agradezco al ministro Galilea la oportunidad de haber podido servir al sector agrícola del país en este cargo, así como su permanente respaldo. Aprovecho de agradecer también el apoyo recibido durante mi gestión de todos los miembros del Consejo del INIA”, destacó Donoso.