Startup que verifica opiniones de compra con IA realizará piloto con gremio emprendedor
Verificado.ai creó un sello de confianza y una solución para procesar y publicar los comentarios que reciben comercios online.
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Tras percatarse de los bajos niveles de confianza en la región al comprar en línea y a la falta de un modelo transparente para validar los comentarios y críticas de productos adquiridos en el comercio electrónico, Mario Suazo y Gonzalo Jara fundaron Verificado.ai.
La startup verifica los comentarios de clientes en la web con Inteligencia Artificial (IA) y a mediados de mayo piloteará su solución con la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), con miras a ampliar sus servicios.
Suazo comenta que la firma comenzó a operar a principios de este año y ya tiene 35 clientes. Funciona como un Software como Servicio (SaaS), de suscripción, con una propuesta dual. Por un lado, generan un sello que garantiza la veracidad de las opiniones; y por otro, una solución tecnológica que se integra y automatiza la publicación de los comentarios de “forma inteligente”, de manera que el e-commerce se olvide de realizar el proceso manual.
Cuenta que el piloto con la Asech busca que un grupo de emprendedores pueda probar la solución y mejorar su reputación digital. Luego de dos meses evaluarán el proceso y, de ser exitoso, se ampliará para todos los socios.
Verificación con IA
Jara señala que para verificar los comentarios utilizan desarrollos propios, como un algoritmo e IA para procesar y filtrar de manera automática las opiniones de usuarios que los clientes reciben. Para complementar el sistema, integraron el chatbot de IA ChatGPT mediante una API, es decir, una interfaz de programación de aplicaciones.
Explica que una vez que se concreta una adquisición, Verificado.ai accede a la orden de compra y se envía un correo al usuario invitando a la persona a opinar y se hace una trazabilidad del comentario. Luego, en una segunda etapa, se revisa el texto con los algoritmos con ciertos filtros, por ejemplo, que sea consistente con la nota o calificación entregada por el usuario o que no tenga palabras inapropiadas. Si cumple, pasa a la certificación y se postea en el sitio web.
“Nuestra propuesta es que sea una herramienta para la mejora continua de un negocio. Evaluamos la experiencia y entregamos reportes semanales o mensuales a clientes”, dice Suazo.