Moovmedia Group se instala en Costa Rica para iniciar expansión regional
Con el aterrizaje la empresa de marketing digital y desarrollo tecnológico, busca consolidar su meta de ser una compañía regional.
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Moovmedia Group, la empresa chilena de marketing digital y desarrollo de tecnología, anunció el inicio de su expansión internacional con la instalación de oficinas en Costa Rica, desde donde esperan llegar a otros mercados, para “convertirse en una empresa regional”.
Así lo plantea Ignacio Miranda, cofundador de la firma, quien comenta que el aterrizaje en Centroamérica responde a un plan que venían diseñando “hace años”, debido al potencial de mercado.
“Si bien nuestra evaluación es que se trata de un mercado acotado, nuestro foco está en ser una compañía regional y Costa Rica nos permite entrar y ejecutar nuestro servicio a precios competitivos”, afirma Miranda.
Desde el año pasado estuvieron alistando la llegada a ese país. Comenta que viajaron en un par de ocasiones para reclutar al equipo que ya está siendo liderado por la costarricense, Milena Ureña, country manager para la región.
Miranda señala que ya tienen cinco clientes en ese país de distintas industrias como la farmacéutica, distribuidoras e incluso un aeropuerto.
La empresa fue fundada en 2010 y partió como una consultora convencional de medios digitales. Hace cinco años realizaron una reestructuración, la que creó tres unidades de negocio: marketing digital, agencia creativa y desarrollos tecnológicos.
Hoy Moovmedia Group es la matriz de Metrix, Moov y Forma, las que abordan las distintas etapas del proceso de marketing y gestión de desarrollos tecnológicos. Metrix es la consultora en medios digitales con foco en el análisis de datos e integración de plataformas; Moov aborda las estrategias digitales de marca y publicidad; en tanto Forma se encarga del desarrollo de software de soluciones tecnológicas y data analytics (análisis de datos).
Planes
Miranda adelanta que buscan seguir “yendo hacia el norte” en referencia a una posible llegada a Estados Unidos. Si bien aún no está definida una fecha, asegura que será uno de sus focos en el mediano plazo.
Para 2023 el objetivo principal del grupo nacional será consolidar la gestión comercial en Costa Rica para llegar a mercados como Colombia y Panamá.
Respecto de los resultados del negocio, Miranda señala que los últimos dos años crecieron un 100% en ventas y para 2023 proyecta un alza en la facturación en torno al 40%, respecto del actual ejercicio, “una cifra optimista frente al escenario que se viene”, dice.