Desafío Latam cierra alianza con Globant y anuncia plan de expansión de su plataforma de educación tecnológica
La startup chilena llegará a Perú y Colombia el segundo semestre y buscará socios estratégicos para ampliar su oferta de formación gratuita para la región.
- T+
- T-
En abril, la plataforma chilena de educación tecnológica Desafío Latam, cerró una alianza con la multinacional argentina de desarrollo de software, Globant, para formar nuevos talentos digitales a través charlas, mentorías y cursos gratuitos, certificados y en español, disponibles en su sitio web.
El socio fundador de Desafío Latam, Diego Arias, comentó que en paralelo establecieron una hoja de ruta para 2024-2025 enfocada en la exploración de nuevos mercados, la incorporación de socios estratégicos y la expansión por Latinoamérica.
Respecto de este último eje, comentó que hoy tienen operación en Chile y México, “y en el segundo semestre tendrá su apertura en Perú y Colombia”.
Otro pilar de la hoja de ruta es la incorporación de socios estratégicos, principalmente grandes firmas tecnológicas globales, para armar alianzas estratégicas y convenios de colaboración para formar talentos digitales en la región.
En este contexto, Arias comentó que están llevando a cabo un análisis “exhaustivo” de los roles necesarios y sus evoluciones “para ajustar nuestra oferta educativa a las demandas del mercado hacia 2025. Así, garantizamos que tanto los cursos actuales como los futuros permanezcan alineados con las necesidades de la industria”, dijo.
Acuerdo
Un ejemplo de la estrategia de alianzas es el acuerdo con Globant.
Arias señaló que el objetivo de esta iniciativa es entregar formación en herramientas tecnológicas y de Inteligencia Artificial (IA) a “un millón de personas en un año” en Latinoamérica.
Serán 13 cursos en total, los que serán liberados progresivamente. En esta primera etapa -que partió en abril- lanzaron nueve cursos gratuitos en su plataforma, entre ellos,
Introducción al Desarrollo Web, English for Developers & IT Professionals, Programación con Python para el análisis de datos, Bases de GIT y Github.
Arias indicó que actualmente están preparando otros cuatro cursos para la segunda etapa, los que irán liberando progresivamente, “como Javascript interactivo, ciberseguridad, Power BI, IA para la productividad, y Python interactivo”, indicó.
Según el socio fundador, los programas de formación no tienen requisito previo y los participantes que llegan tienen 30 años, “porque lo que está pasando en el mercado es que mucha gente está inconforme con su trabajo, quiere ganar más plata y reconvertirse”, comentó Arias.
La startup también está en proceso de construcción de nuevas carreras. Su fundador adelantó que lanzarán la de ciberseguridad.