Innovación y Startups

Startup Videsk cierra alianza con Nissan Perú y debuta con su tecnología de atención remota a clientes en el mercado automotor

La firma chilena acaba de integrar inteligencia artificial a su plataforma, lo que permitirá a la automotora gestionar la atención telemática, realizar transcripciones automáticas de las videollamadas y hacer análisis de seguimiento de los usuarios.

Por: Marco Zecchetto | Publicado: Martes 2 de julio de 2024 a las 10:09 hrs.
  • T+
  • T-
Los cofundadores de Videsk, Matías López y Andrés Leiva.
Los cofundadores de Videsk, Matías López y Andrés Leiva.

Compartir

Videsk, startup chilena enfocada en tecnología para la atención remota de clientes, cerró un acuerdo comercial con Nissan Perú, tras adjudicarse una licitación, para utilizar su solución que integra videoconferencias e Inteligencia Artificial (IA).

La firma, fundada por los chilenos Andrés Leiva y Matías López, desarrolló una plataforma de video contact center, que permite a las personas hablar con un ejecutivo de servicio al cliente por videollamada, gestionar la demanda de atención y generar métricas. Opera como un software como servicio (SaaS, en inglés) y se conecta al sitio web o aplicación de una empresa.

El cofundador y CEO de Videsk, Andrés Leiva, explicó que la alianza con Nissan Perú comprende tres casos de uso, los dos primeros apuntan a una fase previa a la compra, con atención remota personalizada y la implementación de códigos QR para acceder al servicio.

El tercer caso de uso está enfocado en la fidelización y atención posventa, para entregar asistencia en ruta, por ejemplo, si un cliente necesita apoyo tras quedar en pana en la carretera.

Leiva comentó que tras adjudicarse la licitación que abrió Nissan Perú para soluciones de videoatención, cerraron el acuerdo.

“La licitación es renovable y va a depender justamente de los casos de uso, de cómo se determinan los resultados. Hay dos revisiones estipuladas, una a fin de año y otra, en el segundo trimestre de 2025”, afirmó Leiva.

Hoy la startup suma 22 clientes en Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Honduras, México y Estados Unidos, principalmente de los sectores retail, financiero, servicios básicos y salud, y la alianza con Nissan Perú les abrió las puertas al mercado automotor.

Inteligencia artificial

La startup está participando en un programa de aceleración y softlanding en Estados Unidos, de la Universidad de Boston, el que finaliza en agosto de este año.

En este contexto, en diciembre pasado comenzaron a trabajar en la integración de inteligencia artificial a su video contact center, con la colaboración de The Roux Institute at Northeastern University.

Leiva explicó que la integración de IA a la plataforma, permitirá realizar transcripciones automáticas de las videollamadas y análisis de seguimiento de los usuarios para conocer la percepción, lo que “proporciona información profunda sobre los intereses y preferencias de los clientes”, dijo.

Lo más leído