La Inteligencia Artificial ayudará a luchar contra el cambio climático, dice ejecutivo de DeepMind de Google
Sin embargo, Colin Murdoch advirtió que la tecnología necesita regulación y que se debe hacer de forma meditada para permitir la innovación.
- T+
- T-
La Inteligencia Artificial (IA) tiene el potencial de acelerar innovaciones que cambian el mundo, como la energía limpia "sin límites" y mejores modelos meteorológicos que ayuden a la gente a hacer frente a los efectos del cambio climático, dijo el ejecutivo de Google DeepMind Colin Murdoch.
"Estamos utilizando la IA para predecir el tiempo: predicciones meteorológicas mucho más precisas para ayudar a las comunidades y empresas de todo el mundo a adaptarse a un clima cada vez más extremo", dijo Murdoch, director comercial de la unidad de IA de Alphabet Inc. en la cadena de televisión BNN Bloomberg.
Murdoch, que estaba de visita en Toronto con motivo de la conferencia tecnológica Collision, también elogió la asociación entre Google DeepMind y la Universidad de Toronto en el campo de la medicina. Los investigadores están utilizando la IA para comprender mejor las proteínas del cuerpo humano en un esfuerzo por avanzar en los tratamientos del cáncer de hígado, dijo.
La inteligencia artificial necesita regulación, pero debe hacerse de forma meditada, añadió Murdoch. "Se trata de una tecnología extremadamente potente, por lo que debemos tener un cuidado excepcional", afirmó. "Dedicamos mucho tiempo a pensar en la regulación más eficaz, una regulación que permita la innovación".