Google compra Looker en US$2.600 millones para competir con Amazon y Microsoft en la nube
La nube es importante para la compañía ante el crecimiento en desaceleración de su negocio principal de publicidad en búsquedas.
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Google acordó comprar Looker Data Sciences a cambio de US$2.600 millones a fin de ampliar su oferta para ayudar a sus clientes a administrar datos en la nube.
La adquisición anunciada el jueves brinda a Google una nueva herramienta en su iniciativa para vender más almacenamiento y software en la nube. Hasta ahora, la compañía ha tenido problemas para competir con Amazon y Microsoft. A fines del año pasado, Google desvinculó a su titular de servicios en la nube, Diane Greene, y puso en el cargo al ejecutivo de Oracle Thomas Kurian.
Es el mayor monto que paga Google por una compra desde que adquirió la compañía de casas inteligentes Nest Labs en US$3.200 millones en 2014, según datos recabados por Bloomberg.
La nube es importante para Google ante el crecimiento en desaceleración de su negocio principal de publicidad en búsquedas. La incorporación de Looker, con sede en Santa Cruz, California, a la oferta en la nube de Google brindará a los clientes una "solución de análisis más completa", señaló Google en un comunicado, "desde ingerir e integrar datos para obtener información hasta análisis y visualizaciones integradas, lo que permite a las empresas aprovechar el poder de la analítica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial".
Ambas compañías comparten más de 350 clientes, incluidos BuzzFeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo!. Se espera que la adquisición de Looker se complete en el transcurso de este año previa aprobación del regulador.