Tras más seis horas de tensión liberan a trabajadora de AFP que era mantenida como rehén en sucursal de Las Condes
Un hombre de 55 años retuvo a la funcionaria luego de que se rechazaran sus intentos por retirar fondos de su esposa fallecida. El sujeto fue trasladado a la 17° Comisaría de Las Condes mientras que la víctima fue llevada a un centro asistencial a constatar lesiones.
- T+
- T-
Un equipo del GOPE de Carabineros llevó a cabo un operativo en una sucursal de AFP Provida en la comuna de Las Condes, en la avenida Apoquindo. Un cliente insatisfecho con la atención sacó un arma cortopunzante y retuvo por más de seis horas a una trabajadora del recinto como rehén.
Finalmente, la víctima fue liberada y trasalada a un recinto asistencial para constatar lesiones, informó pasadas las 7 de la tarde con 45 minutos la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra.
En tanto, el secuestrador fue detenido por personal policial y trasladado a la 17° Comisaría de Las Condes.
Situación
Se desplegaron francotiradores en edificios cercanos a la sucursal, ubicada entre las calles Málaga y Asturias, y un equipo especial estuvo a cargo de la negociación con el victimario. No hubo personas heridas.
Según informó Radio Bío Bío, el hombre de 55 años involucrado en el hecho habría acudido a la sucursal de la AFP cerca de la 1 de la tarde con 30 minutos con la intención de retirar fondos de la pensión de su esposa fallecida.
Al recibir la negativa por parte de la AFP, el sujeto tomó a la trabajadora amenazándola con un cuchillo.
El resto de los clientes y funcionarios de la AFP fueron evacuados del lugar.
Qué dijo la AFP
"Esta mañana, en nuestra sucursal de AFP Provida en Las Condes, una persona ingresó exigiendo un pago que, de acuerdo con la legislación vigente, no podíamos realizar en la forma solicitada", publicó la administradora en un comunicado de prensa.
Aclaró que en ninguna de sus sucursales se dispone de efectivo o valores ya que su rol es sólo atender por trámites previsionales. "Tras recibir esta información, la persona involucrada tomó como rehén a una colaboradora de nuestra empresa", relató.
Junto con confirmar que esta resultó ilesa, informó que la sucursal permanecerá cerrada para "dar contención y acompañamiento a la víctima y a todos los colaboradores".