Schwarzenegger "se baja" del Hummer y ahora maneja un Mercedes 100% eléctrico
El icono del cine de acción de antaño y ex gobernador de California ahora va por las calles en un Mercedes Clase G 500 modificado.
- T+
- T-
Arnold Schwarzenegger, un icono del cine de acción de antaño, un "duro" de Hollywood, ahora maneja un auto eléctrico.
El ex gobernador de California dejó atrás su gusto por los autos gigantes de Hummer -tiene una colección de estos vehículos valorada en US$ 750.000- para manejar un Mercedes Clase G 500 eléctrico.
En su conocido gusto por el cuidado del medio ambiente, que plasmó en su gestión como político, y gracias a la ayuda de los especialistas austriacos en la fabricación de motores eléctricos de "Kreisel Electrics", transformó el SUV de la firma alemana en uno sin emisiones contaminantes.
Lo despojaron de su motor V8 biturbo de 4.0 litros, y en su lugar pusieron dos motores eléctricoscapaces de generar 483 caballos de potencia al Mercedes Clase G.
El motor creado por la austriaca -que tiene como meta crear mejores autos eléctricos que Tesla-, se alimenta de baterías de ion-litio y posee una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Para conseguir un 80% de la carga total se necesitan unos 25 minutos.
El Clase G eléctrico que pesa cerca de 510 kilos, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, tres décimas más rápido que su homólogo a combustión, y puede lograr una velocidad máxima de 183 km/h.