Este es el Terzo Milennio: el futurista superdeportivo de Lamborghini que se autorrepara
La italiana desarrolló este concept en conjunto con el prestigioso Massachusetts Institute of Technology.
- T+
- T-
En el mercado de los superdeportivos ya no basta ser el más rápido o ser el más potente y esta máxima se aplica para el último concept creado por Lamborghini.
La firma italiana desarrolló el Terzo Milennio, en conjunto con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y que como sus principales cualidades destaca que es 100% eléctrico y tiene la capacidad de autorrepararse.
La compañía, que no ha publicado grandes detalles técnicos, expuso que la idea es utilizar un motor eléctrico en cada rueda, de modo que se puede controlar la fuerza par individualmente en cada una de ellas. Además este prototipo empleará nanotecnología sobre su propia carrocería, de modo que los paneles podrán absorber energía utilizable para la propulsión o la alimentación de los sistemas eléctricos.
El problema de estos materiales es que en caso de romperse acarrean un elevado costo de reparación por lo caros que son. De ahí que en el MIT están trabajando en la solución: una fibra de carbono que se autorrepara.
El deportivo monitorea de manera constante el estado de los diversos paneles y, cuando encuentra pequeños desperfectos o daños, un sistema de microcanales los arregla.
Por último, este prototipo también estará equipado con funciones de conducción autónoma. Sus diseñadores aseguran que un asistente virtual podrá ofrecer una vuelta rápida a un circuito de carreras antes de dejarnos tomar el control del vehículo.