Dueña de Peugeot y Citroen electrificará toda su gama de modelos a partir de 2025
Esta siguiendo los pasos de rivales como Volvo al fijar una fecha en la que todos sus vehículos funcionarán, al menos en parte, con baterías.
- T+
- T-
La automotriz francesa PSA Group, dueña de las marcas Peugeot, Citroen y Opel, entre otras, electrificará toda su gama para 2025, siguiendo así los pasos de otros rivales como Volvo Cars al fijar una fecha en la que todos sus vehículos funcionarán, al menos en parte, con batería.
"Cada modelo tendrá una variedad de trenes motrices, que incluirán al menos uno electrificado", dijo el máximo responsable, Carlos Tavares, el miércoles en el Salón del Automóvil de Detroit. "Las emisiones de CO2 están llevando a un problema global".
PSA, que adquirió las unidades europeas Opel y Vauxhall de General Motors el año pasado, está siguiendo el ejemplo de Volvo. El fabricante de automóviles sueco planea ofrecer solo motores híbridos o plenamente eléctricos en todos los modelos nuevos que se introduzcan a partir de 2019, entre ellos cinco eléctricos previstos para el año 2021.
Tavares también dijo que PSA planea entrar en el mercado estadounidense para el 2026.