BMW Motorrad presentó hoy las motos que traerá hasta el mercado chileno este año.
Con una alta cuota de innovación, la firma alemana hará llegar al país algunas novedades como la gama R nineT y la nueva G 310 R.
A ellas se suman los nuevos modelos en exhibición de la F 800 R, la S 1000 RR, la S 1000 R y la K 1600 GT.
La nueva BMW G 310 R, cuenta con menos de 500 cc y un solo cilindro, un nuevo concepto para BMW Motorrad.
Desde la alemana destacaron su alta agilidad y maniobrabilidad en ciudad y la potencia y fiabilidad necesarias para conducir por carreteras, además que gracias a su bajo consumo de combustible y, también, a la cómoda postura que puede asumirse al conducirla, es la moto ideal para alargar al máximo las etapas durante un viaje. Este modelo llega a un valor de $ 3.990.000.
A partir de este año ya están disponibles las nuevas versiones de la BMW R nineT: BMW R nineT Pure y BMW R nineT Racer.
Ambos modelos cuentan con un potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con una cilindrada de 1,170 cc y una potencia de 81 kW/110 hp en combinación con una caja de seis velocidades.
Entre las otras características que comparten ambos modelos se encuentran un chasis de diseño modular personalizable, además de ABS de serie y Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento opcional de fábrica.
Desde su lanzamiento mundial en 2013, la gama R nineT se caracterizó por reunir un diseño clásico en una motocicleta moderna. Este año, en tanto, presenta novedades tales como un nuevo panel de instrumentos con dos elementos separados para una apariencia más impresionante, así como la conocida horquilla telescópica invertida, pero ahora diseñada como un elemento completamente ajustable.
La Pure llega desde $12.9900.00 y la Racer desde los $11.790.000
Entre los modelos que vienen con nuevos facelift, la F 800 R, cuyo distintivo visual es el remate con diseño nuevo del silenciador de acero inoxidable y el desarrollo desde cero el silenciador deportivo HP.
A eso suman como novedad los modos de conducción de serie «Rain» y «Road», así como el modo de conducción «Dynamic». Su valor va desde los $ 9.490.000.
Por su parte, la S 1000 RR llega con renovados cambios, hoy con modos de conducción «Rain», «Sport» y «Race», así como ABS de carreras y control dinámico de la tracción DTC. Llega a un precio de $ 16.690.000.
La naked bike, S 1000 R, en tanto, llega optimizada en diversos puntos. Mantiene un motor de cuatro cilindros, hoy apegado a EU-4 se presenta con más potencia, peso reducido y silenciador HP de titanio para una presencia acústica aún más impresionante y deportiva.
Como novedad en el equipamiento especial cuenta con «modos de conducción Pro» con los dos modos de conducción adicionales «Dynamic» y el nuevo modo configurable «User». Su precio es de $ 11.890.000.
Finalmente la nueva K 1600 GT presenta la tourer de alto desempeño con seis cilindros en un formato más sofisticado, dinámico y cómodo.
Con suspensión controlada de forma electrónica Dynamic ESA y sus modos de ajuste «Road» y «Dynamic», la experiencia de conducción activa y la comodidad vuelven a aumentar en comparación con el modelo anterior. Además destaca su comodidad para maniobrar gracias al nuevo asistente para reversa.
Su precio es de $ 20.990.000.