BMW dio a conocer hoy los dos modelos con los cuales estrenará en Chile su marca dedicada a los vehículos eléctricos BMW-i. Se trata del i3 y el i8, unidades que se comenzarán a comercializar en nuestro país a fines de año.
El líder de proyectos para América Latina de BMW, Eugenio Grandio, indicó que la iniciativa nace como consecuencia de las exigencias de los usuarios así como de los gobiernos que buscan ocupar de mejor forma los espacios de ciudades que cada vez tienen mayor cantidad de habitantes.
"Hay una pelea por el espacio público, de cómo nos movemos, cómo utilizamos la ciudad, cómo combinamos distintos medios de transportes y cómo garantizamos este tipo de movilidad. Los gobiernos están viendo cómo se apostará a estos temas, poniendo más trabas. Es por eso que nos tenemos que enfocar en un modelo que complemente las distintas impresiones. Una cosa es la economía de escala, pero también el bolsillo de cada uno. La gasolina sigue subiendo y los clientes exigen más productos sustentables", dijo en el lanzamiento de ambos modelos.
Autonomía del i3 y el i8
El i3 corresponde a un auto pensado para la ciudad y es 100% eléctrico. Cuenta con un motor de 170 caballos de fuerza y alcanza los 100 kms. en 7,2 segundos.
Por su parte el i8, es un modelo deportivo, que tiene como principal característica sus dos motores, uno a combustión con 231 caballos de fuerza y otro eléctrico con 131 caballos de fuerza, además de una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos.
Uno de los puntos que se destacó en la presentación de los vehículos fue su autonomía. En el caso del i3 llega a los 160 kms, pero en modo de ahorro puede llegar hasta los 200 kms. En cambio el i8, con ambos motores, puede llegar a los 600 kms.
Aunque no se detallaron los precios que tendrán en Chile estos nuevos autos, en Europa el i3 se comercializa el 29 mil euros (unos US$ 40 mil), mientras que el i8 alcanza un valor de 126.900 euros (unos US$ 172.800)
El director de Marketing para América Latina de BMW, Thomas Kramer, indicó que espera una buena recepción de este tipo de autos en Chile, destacando que en nuestro país hay políticas que buscan la sustentabilidad.
"Las condiciones en Chile son mucho más amigables que en otros países de las región. En México vimos una alta resistencia del gobierno y municipalidades para este tema, ya en Chile existen muchas campañas y acciones para este tipo de desarrollo", comentó.