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Atención autos a combustión: este es el cálculo de ventas de vehículos eléctricos para 2025

Si las cosas van al mismo ritmo de 2017, esos autos tienen más probabilidades de tener un logotipo de Tesla que uno de BMW.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 17:10 hrs.
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Para el año 2025, casi cada sexto automóvil vendido en el mundo será eléctrico, de acuerdo con un sondeo global sobre el mercado automotor realizado por UBS y publicado el martes. Y si las cosas van al mismo ritmo de 2017, esos autos tienen más probabilidades de tener un logotipo de Tesla que uno de BMW.

A mediados de la próxima década, las ventas mundiales de vehículos eléctricos deberían alcanzar los 16,5 millones, dijeron analistas liderados por Patrick Hummel en el informe, un aumento de 14% frente a la estimación anterior.

UBS estima que los vehículos eléctricos representarán 16% de todas las ventas de automóviles para entonces, en comparación con una estimación previa de 14%.

"El cambio a los autos eléctricos llegará más rápido y de una manera más pronunciada, impulsada por la desaparición del diésel en Europa, los avances tecnológicos de la batería y la regulación en China y Europa", dijo Hummel. Europa tendrá la mayor penetración de vehículos eléctricos, acercándose al 30% de los autos nuevos vendidos.

Fabricantes de automóviles establecidos como BMW y Daimler están gastando miles de millones en una carrera para ganar cuota de mercado en el floreciente mercado de automóviles eléctricos, esperando que su escala actual les ayude a superar a las empresas más nuevas como Tesla que se centran exclusivamente en vehículos eléctricos.

Una de las razones detrás de la previsión actualizada es una nueva política de doble crédito en China que hace obligatoria la venta y producción de vehículos eléctricos, según la nota. Los encuestados en China fueron más propensos a decir que estaban considerando comprar un automóvil eléctrico, con 58%, mientras que los de Alemania fueron los menos inclinados, con 14%. Las ventas de vehículos eléctricos más altas de lo esperado en 2017 también impulsaron el pronóstico, según los analistas.

Tesla 

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Hummel espera que Tesla se beneficie al máximo con el alza de los vehículos eléctricos, ya que la empresa con sede en Palo Alto, California, tuvo el mayor salto en la credibilidad de marcas de VE en la encuesta. BMW, con sede en Munich, podría ser la que mas sufra con el ascenso de Tesla, ya que la serie 3 de la compañía es vista como la competencia más cercana al modelo 3 de Tesla.

Aun así, el avance de Tesla no está garantizado, dijo la nota, ya que las marcas premium que aún tienen que lanzar su propio auto eléctrico, como Audi y Porsche de Volkswagen, son aún preferidas sobre Tesla.

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