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Huargos, la startup que alimenta a las mascotas por suscripción

La firma desarrolló una dieta cruda que apunta a aumentar la esperanza de vida de las mascotas.

Por: S. Neumann | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
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Un mercado que crece exponencialmente. Así define el sector de mascotas Pablo Toledo, académico del diplomado en Retail Management de la Facultad de Negocios de la Universidad de Chile. Agrega que este mercado está creciendo más que el infantil.

Apuntando a esta nueva demanda, la veterinaria Natalia Stephens creó Huargos, marca de alimentos crudos (raw food) para mascotas que usa carnes de libre pastoreo para elaborar los productos.

Actualmente tienen tres líneas desarrolladas con cordero magallánico, guanaco patagónico y vacuno que están destinadas a perros. “Se asume que los perros deben comer alimento procesado, pero su intestino no está adaptado para un proceso de digestión largo, que ocurre con la comida tradicional.

Empecé a darle una dieta natural a mis perras y vi que reaccionaban mejor, eso me motivó y viajé a Estados Unidos para especializarme en raw food en animales”, dice Stephens. La veterinaria comenzó a producir el alimento en marzo de 2018 y en diciembre de ese año recibió un capital de $ 33 millones inyectado por sus actuales socios, con el que compró maquinaria para desarrollar los productos y mantenerlos refrigerados.

Cajas de suscripción

La startup tiene tres canales de venta a través de puntos físicos, un marketplace y un sistema de suscripción mensual que están buscando potenciar actualmente. Stephens cuenta que los clientes pueden registrarse para recibir mensualmente una huarbox, que incluye alimentos de acuerdo al peso y raza de la mascota.

Además, incluye asesoría de la veterinaria para que el perro inicie la dieta. Stephens señala que “los dueños se están dando cuenta que los alimentos procesados no le hacen bien a los perros. Con la huarbox generamos la cantidad precisa de alimento mensual para la mascota, además tenemos un club con descuentos en peluquerías y otros beneficios”.

Actualmente la empresa, que factura $ 10 millones mensualmente y proyecta que esta cifra aumente a $15 millones durante el segundo semestre, está buscando consolidar su modelo de negocio y posicionarse en el mercado. Además, acaban de lanzar un nuevo producto en base a mariscos, que busca ser un suplemento en la dieta de las mascotas. Para el próximo año planean incursionar en otros países, aumentar el número de suscriptores y desarrollar alimentos para gatos.

 

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