Citroën oficializó el lanzamiento de una nueva versión de la familia DS denominado "Wild Rubis", un modelo único que apunta a revolucionar el segmento de las SUV.
El Wild Rubis será presentado en el gran evento del Salón del automóvil en Shangai, China 2013, y viene a engrosar la familia DS de la marca europea, ampliando la oferta de los modelos DS3, DS4 y DS5.
Diseñado en la capital mundial del diseño, París, el vehículo cuenta con una longitud de 4,7 mts, una altura de 1,59 mts y 1,95 mts de ancho. Todo apoyado sobre una llantas de 21 pulgadas, con neumáticos base de 255/40.
De esta forma, la casa francesa apuesta a cautivar a su público mediante el diseño de la carrocería, ampliando el estilo sofisticado del vehículo con terminaciones excepcionales que prioricen los detalles curvos.
Motor e Iluminación
Aunque aún no hay información oficial sobre sus aspectos técnicos, algunos portales especializados adelantan que este vehículo fue concebido con un motor 1.6 THP híbrido que desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) combinado con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero.
Para su alimentación de energía, este motor puede ser recargado en cualquier enchufe doméstico.
Además de la tecnología Plug-in, este vehículo emite 43 gramos de CO2 por kilómetro recorrido y es capaz de alcanzar de forma autónoma unos 50KM de recorrido sólo con su capacidad ecológica.
La principal característica que adelantó la compañía gala fue que el modelo cuenta con focos LED compuestos por tres módulos de iluminación móviles.
En cuanto a la parte posterior, los cristales se comprimen en cromo, mejorando aún más la firma de la luz sin discriminar un efecto sutil entregado por la iluminación, creando la impresión de profundidad.