Luego que Toyota anunciara que llamará a revisión a casi 2 millones de vehículos del modelo Prius en el mundo, la filial chilena del fabricante japonés dijo esta tarde que en el país llamó a revisión por Garantía Proactiva a 168 unidades de su modelo Prius, fabricados entre julio de 2009 y noviembre de 2013.
A través de un comunicado, la empresa informó que está contactando uno a uno a sus clientes, esto por un llamado preventivo mundial realizado por Toyota Motor Corporation, el cual que incluye a 1,9 millones de automóviles.
Esta convocatoria se originó por la necesidad de actualizar el software del módulo de control del vehículo, ya que se ha determinado que de no hacerlo, en algunos casos el auto podría activar su modo a "prueba de fallos", lo que ocasionalmente resultaría en una eventual reducción de la fuerza motriz, y generaría en una pérdida de tracción.
Toyota Chile comunicó que los clientes que deseen consultar si su vehículo está considerado en la Garantía Proactiva, pueden ingresar a www.toyota.cl, sección Garantía Proactiva, ingresar su número VIN, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de la automotora en todo Chile.
Este proceso tardaría aproximadamente 30 minutos, y como parte del procedimiento habitual, el Sernac ya fue notificado de este llamado.
Por el momento, Toyota Chile anunció que no tienen información oficial de Casa Matriz de que existan otros modelos de la marca afectos a esta medida preventiva presente en nuestro país.