El Sernac anuncipo esta mañana que fue informado por Chrysler de una alerta de seguridad para sus vehículos Dodge, modelo Grand Caravan 2013 y Chrysler, modelo Town and Country 2013, fabricados entre el 10 de Mayo de 2012 y el 7 de Junio de 2013, por un eventual problema en el despliegue de los airbag laterales, frente a ciertas condiciones de impacto, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Conforme a lo informado por la empresa, dijo Sernac, en Chile existiría un total de 226 unidades afectas en manos de consumidor final, considerando ambos modelos, y 192 unidades en stock.
"Estos vehículos se encuentran identificados según el listado de VIN's (Número de Identificación del Vehículo) adjunto", dijo el servicio.
Según Sernac, los vehículos sujetos a esta campaña cuentan con un módulo ORC de Control de Sujeción de Ocupantes, el cual podría contener un error de software que afectaría el despliegue de los airbags laterales (tipo cortina) durante cierto tipo de colisiones con impactos laterales, lo cual dejaría al ocupante sin protección de airbag en el costado de impacto.
"Según lo informado por la US NHTSA, un eventual impacto lateral ocasionaría la activación del airbag del lado contrario al de la colisión", consigna el servicio.
De acuerdo a la información entregada por la empresa, no se han registrado incidentes ni fallas por esta causa en Chile.
La empresa se encuentra en proceso de informar a los propietarios de los vehículos afectos por medio de correo certificado, a fin de que puedan acercarse a los concesionarios de la marca de su preferencia y realizar el procedimiento de reparación y reprogramación del módulo ORC de Control de Sujeción de Ocupantes con un nuevo software, de manera totalmente gratuita para los consumidores.