Hoy oficialmente hizo su arribo a Chile la reconocida marca británica, Mclaren. El lanzamiento se realizó en el Mall Parque Arauco, lugar donde la firma presentó dos superdeportivos de lujo: el MP4-12C en sus versiones coupé y spider.
Ambos vehículos llegan al país a través de la misma empresa que comercializa otros vehículos de lujo, tales como Aston Martin, Lotus y Caterhan.
El nombre del auto MP4-12C deriva de Mclaren Proyect 4, que hace referencia al primer monoplaza moderno de la marca en la Fórmula Uno, mientras que el número 12 es un algoritmo obtenido a partir del índice interno del vehículo.
El modelo cuenta con un poderoso motor de 3,8 litros con ocho cilindros en "v" sobrealimentado con dos turbocompresores alojados en la posición central trasera.Junto a ello, posee 625 caballos de fuerza a 7.500 rpm, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y 3,1 segundos cuando se utilizan neumáticos Pirelli P Zero Corsa.
En cuanto a su estructura, es rígida y liviana, con un monocasco fabricado con fibra de carbono, mientras que el cambio de marcha es automático de doble embregue con siete velocidades y control de mando en el propio volante.
Sus puertas se abren hacia arriba, no tiene manillas debido a un discreto sensor oculto bajo la carrocería, que cumple esa función, ya que detecta el calor de la mano.
Adquisiciones
Según el director comercial de Mclaren en Chile, Matías Velasco, esperan comercializar entre 10 y 15 unidades por año y abrir una tienda en avenida Padre Hurtado Norte donde compartirán vitrinas con otra marca de lujo como Aston Martin.
"Es un honor representar a una firma como Mclaren", dijo Velasco quien puntualizó que este lanzamiento es exclusivo en América Latina, ya que en Brasil y México, la marca británica no logró conseguir los partners para concretar su arribo.