Como parte de las celebraciones del 50 aniversario de McLaren, se va a fabricar un modelo conmemorativo para celebrar las cinco décadas de una experimentada tecnología, ganadora en carreras, de la marca inglesa.
La producción del McLaren 12C estará estrictamente limitada a un máximo de 100 unidades, divididas entre 50 12C y 50 12C Spider. El McLaren 50 12C y el 12C Spider cuentan con un diseño a medida y unas mejoras en las especificaciones técnicas para conmemorar el aniversario, cuya celebración será el 2 de septiembre.
Ambos vehículos han sido producidos por McLaren Operaciones Especiales (MSO) , la división de McLaren Automotive responsable de la entrega de proyectos a medida, y por el equipo de diseño de McLaren Automotive dirigido por el Director de Diseño Frank Stephenson.
Las revisiones incluyen una remodelación del mapa CFD (Mecánica de Fluidos Computacional, técnica que se usa para comprobar la resistencia aerodinámica del coche) y un optimizado paragolpes delantero desarrollado por el MSO, que proporciona mayores niveles de carga aerodinámica delantera y se inspira en los modelos HS, de edición limitada, creando un impacto visual más dinámico.
En la sección inferior del parachoques, las tomas de aire se han construido a partir de fibra de carbono, mientras que el piso frontal está hecho de un derivado de carbono Kevlar. Sobre el capó se encuentra una insignia de McLaren F1, antes sólo disponible para los clientes MSO. De serie, el McLaren 50 12C y el 12C Spider están equipados con frenos de cerámica de carbono, con discos de 394x36mm en la parte delantera y de 380x34mm en la parte trasera.
Para ofrecer una mayor potencia de frenado, se han montado detrás unas ruedas Ultra Ligeras diseñadas a medida, terminadas en negro satinado. Este diseño único de las ruedas, con 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera, ofrece una rebaja de dos kilos si se combina con las ruedas Súper Ligeras, que son opcionales.
Dentro de la cabina, los dos modelos del McLaren 12C están tapizados completamente en cuero, mientras que la carrocería, construida a partir de fibra de carbono como las alfombrillas; son completadas por una placa dedicatoria del 50 aniversario en la puerta del conductor, que destaca la edición limitada. Disponible en tres llamativos colores – Negro Carbono, Plata Supernova o Naranja McLaren–, los acabados exteriores para los McLaren 50 12C ofrecen mejoras estéticas aparentes, como la presencia de fibra de carbono en las varillas giratorias de las ruedas, otorgándole un mayor atractivo visual junto con el logo de McLaren 50.
Cada uno de los 100 modelos de McLaren será presentado con una cubierta monograma negro y plata, una llave de edición limitada, una caja de fibra de carbono para las llaves y una foto firmada por Frank Stephenson, Director de Diseño de McLaren Automotive.
El precio de venta recomendado en el Reino Unido para el McLaren 50 12C es de 228.199 euros (US$ 292.000), y de 250.902 euros (US$ 321.154) para el McLaren 50 12C Spider.