La División de Automóviles de Kaufmann reveló que el nuevo Mercedes-Benz C 63 AMG denominada «Edition 507», estará disponible en el mercado nacional a partir de septiembre de este año.
Según señalaron desde la automotriz, sus precios bordearán los US$ 108.000 ($51,7 millones) en su versión sedan, y US$ 110.000 ($ 52,7 millones) en su formato coupé.
El «Edition 507» se puede reconocer en el exterior por numerosos detalles de diseño, empezando por el capó, procedente del C 63 AMG Coupé Black Series. Dos aberturas practicadas en él favorecen la evacuación del calor del motor. Otra novedad en el exterior son las franjas deportivas AMG de color gris grafito mate por encima de los laterales.
El perfil aerodinámico AMG sobre la tapa del maletero (en el coupé), la carcasa de los retrovisores exteriores y los engarces de la parrilla del radiador y de las luces diurnas están pintados en negro brillante, que junto a los faros oscurecidos acentúan su carácter deportivo.
Como equipo opcional se puede elegir la pintura exterior "designo platino magno". Las nuevas llantas de aleación AMG de radios cruzados con neumáticos 235/35 R 19 (delante) y 255/30 R 19 (detrás) se ofrecen en dos variantes: en color gris titanio o en negro.
Motor V8 modificado con 507 CV de potencia
Los modelos C 63 AMG reciben una dosis extra de dinamismo: los automóviles de altas prestaciones AMG «Edition 507» equipan un motor V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada. El aumento de la potencia en 50 CV hasta un nuevo nivel de 507 CV y un par máximo de 610 Nm, se debe a la transferencia de tecnología del SLS AMG, el famoso alas de gaviota.
El resultado provoca la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, en la versión cuopé, dos décimas de segundo más rápido que el modelo de serie de 457 CV y una décima de segundo más rápido que las variantes con paquete AMG Performance y 487 CV.
La velocidad máxima que alcanza es de 280 km/h (limitada electrónicamente) en todas las variantes, pues van equipados con el paquete AMG Driver.