Snack Wuau, el emprendimiento ganador del torneo Nada Nos Detiene Puente Alto
La firma fundada por Camila Gallardo durante su último año de ingeniería en agronegocios, elabora snacks naturales para mascotas, y tras el triunfo planea expandir su emprendimiento a veterinarias, tiendas y restaurantes pet-friendly.
- T+
- T-
Camila Gallardo, fundadora de Snack Wuau, que elabora colaciones saludables para mascotas-, fue la ganadora de la segunda edición comunal del Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene”, realizado en la comuna de Puente Alto, lo que le permitió quedarse con un premio de $ 3 millones para invertir en su negocio.
El campeonato, organizado por G100, corporación sin fines de lucro de apoyo al emprendimiento, contó con 760 emprendedores inscritos, de los cuales 10 pasaron a la etapa final, que premió a un ganador y dos finalistas.
Los otros dos finalistas fueron Diego Gallardo, fundador de “Espacio Arcade”, quién ofrece simuladores de conducción a través de los videojuegos y Francisco Moyla, fundador de Oolimchoc, emprendimiento vinculado a la chocolatería clásica y de vanguardia. Ambos fueron premiados con $1 millón.
Snack Wuau, la ganadora
Snack Wuau surgió en agosto de 2022, cuando la ingeniera en agronegocios, Camilla Gallardo, en su último año de la carrera, se adjudicó un Fondo Abeja, por $3,5 millones, lo que le permitió encontrar su propia fórmula con cursos de repostería para mascotas. “Me di cuenta que el perro y el gato ya no son una mascota, sino unos integrantes más de la familia”, dijo.
La firma elabora productos para mascotas “100% naturales y libres de preservantes artificiales”, aplicando la técnica de la deshidratación, la cual preserva los ingredientes sin necesidad de añadir conservantes.
“Es como un charqui en galleta, me da la opción de dejar la proteína, la fruta, la verdura, todo dentro de la galleta sin necesidad de utilizar ningún preservante aditivo”, explicó Gallardo.
Con el premio, planea mejorar su taller para obtener una resolución del Servicio Agrícola Ganadero (SAC) y aumentar su producción para eventualmente expandir su negocio a veterinarias, tiendas de mascotas y restaurantes pet friendly.