Señales financieras

4 Datos clave para invertir en la semana

Información proporcionada por Pedro Quintanilla-Dieck, Estratega Senior de Mercados Emergentes de UBS Global Wealth Management.

Por: Señal DF | Publicado: Viernes 20 de septiembre de 2024 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

  1. Oportunidades tácticas en el tipo de cambio

    El peso chileno está en $930 por dólar, y esperamos que fluctúe entre $960 y $900 el resto del año, con una tendencia hacia ligera apreciación. Recomendamos comprar pesos en la parte alta de este rango y vender pesos en la parte baja. Por un lado, el Banco Central de Chile ha comunicado que continuará reduciendo tasas, ya que espera que la inflación converja al objetivo de largo plazo a pesar del aumento a las tarifas de electricidad. Esto podría impactar negativamente al tipo de cambio. Sin embargo, los posibles recortes de tasas de la Reserva Federal el resto del año, así como una recuperación en los precios de los metales, deberían ayudar el peso.
  2. Bonos soberanos de Chile en dólares

    Puede que el escenario macroeconómico global que nos espera sea más suave. Es probable que EEUU evite una recesión, y la inflación está cerca de converger al objetivo de la Fed. Sin embargo, aún podemos ver episodios de volatilidad en un contexto de incertidumbre geopolítica global y actividad económica débil en China y Europa. En este contexto, pensamos que la deuda soberana de Chile en dólares podría ser resiliente frente a estos riesgos. A pesar de todos los retos de los últimos años, Chile continúa siendo el país con la calificación crediticia más alta de la región. Adicionalmente, por el momento, el país enfrenta menos retos fiscales y políticos que sus países vecinos. Por ende, recomendamos la deuda soberana de Chile en dólares en un mundo volátil e incierto.
  3. Enfocarse en renta variable de “calidad”

    A pesar del incremento substancial en las acciones de renta variable de EEUU en este año, pensamos que esta tendencia puede continuar. Los fundamentos de las compañías estadounidenses siguen sólidos, debido al crecimiento continuo de las utilidades, posibles recortes a la tasa de interés, y la creciente inversión en IA. Recomendamos enfocarse en acciones de calidad, que suelen tener utilidades resilientes a través de los ciclos económicos. Esto incluye compañías en el sector tecnológico, de salud, y en el sector industrial
  4. Navegar riesgos geopolíticos mediante diversificación

    Los riesgos geopolíticos están elevados. El conflicto entre Ucrania y Rusia no termina, y las negociaciones entre Israel y Hamas no han brindado ningún resultado. Finalmente, pronto tendremos la elección de EEUU. Sin embargo, históricamente, vender activos de riesgo en función de eventos geopolíticos suele ser contra productivo. Por ende, recomendamos que los inversionistas hagan su portafolio más resiliente mediante la diversificación, incluyendo complementarlo de renta fija y renta variable con inversiones alternativas, o usar instrumentos específicos como el oro, el petróleo, o el franco suizo para navegar riesgos.

Lo más leído