Commodities

Oro alcanza máximos históricos sucesivos antes de esperado recorte de tasas de la Fed

El precio del metal subió hasta 1% a US$ 2.583,45 la onza este viernes. Las tasas más bajas son generalmente positivas para el oro, que no genera intereses.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 13 de septiembre de 2024 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El precio del oro alcanzó un nuevo máximo histórico, tras el aumento de casi 2% del jueves, luego de que los operadores elevaran sus apuestas alcistas antes de un ampliamente esperado recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), la próxima semana.

El lingote subió hasta 1% a US$ 2.583,45 la onza este viernes, camino a una ganancia semanal de más de 3%. El oro ha subido más de 25% este año, respaldado por el avance de la Fed hacia la flexibilización monetaria. Las compras de los bancos centrales y la fuerte demanda de refugio debido a los conflictos en Oriente Medio y Ucrania han ayudado al alza, mientras que el interés de los inversores minoristas también está aumentando.

Los operadores de swaps elevaron la probabilidad de un recorte mayor por parte del banco central de EEUU en su reunión del próximo miércoles después de que un reporte del Wall Street Journal informara el jueves que las autoridades de la Fed estaban considerando si reducir las tasas en un cuarto de punto porcentual u optar por un recorte de medio punto porcentual.

En respuesta, los traders de lingotes están apostando a que los precios del metal precioso pueden subir aún más, ya que las tasas más bajas son generalmente positivas para el oro que no genera intereses. El interés abierto total en los futuros de oro de Comex aumentó durante las últimas dos sesiones de negociación, mientras que los precios avanzaron hasta alcanzar récords sucesivos, lo que indica que se estaban construyendo nuevas posiciones largas.

El repunte del oro hasta nuevos máximos está asociado con una gran apuesta por un recorte de 50 puntos básicos, dijo Daniel Ghali, estratega senior de mercado de TD Securities.

Algunos inversores también están utilizando el oro como una apuesta segura en un entorno de riesgo, según Bob Haberkorn, estratega senior de mercado de RJO Futures. Señaló los pequeños repuntes en las lecturas de inflación de EEUU, así como el débil informe del mercado laboral de esta semana, que los inversores tal vez quieran salvaguardar su riqueza en oro en caso de que la economía caiga en recesión.

Lo más leído