Bitcoin continúa en mínimos de tres meses luego de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés
"Si la Fed sigue ajustando, el sistema criptográfico verá muchos más colapsos", dijo Brian Pellegrini, fundador de la firma de investigación Intertemporal Economics.
- T+
- T-
Las criptomonedas cotizaron cerca de mínimos de tres meses después de que los funcionarios de la Reserva Federal aumentaran las tasas de interés en línea con las previsiones, dando a los inversores de activos digitales un respiro del mercado bajista de este año.
Bitcoin, el token más grande por valor de mercado, cambió poco a alrededor de US$ 19 mil a las 14:01 en Nueva York. A principios de esta semana, el precio alcanzó su nivel más bajo desde el colapso del criptoprestamista Celsius en junio, un nivel que se vio por última vez a fines de 2020. Ether, Solana y Avalanche fueron mixtos.
“Debido a que fue como se esperaba, hubo un pequeño suspiro de alivio allí, pero probablemente temporal”, dijo Katie Stockton, fundadora y socia gerente de Fairlead Strategies, una firma de investigación centrada en el análisis técnico.
El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100 ha bajado esta semana, llevando sus pérdidas para 2022 a alrededor de 60% en comparación con el 21% de las acciones mundiales. La correlación entre las acciones y Bitcoin es elevada y cercana a un récord, una señal de cómo los activos están siendo sacudidos por factores macro comunes.
Las criptomonedas seguirán "fuertemente correlacionadas con los mercados macro y tradicionales", dijo Shiliang Tang, director de inversiones de la firma de inversión en criptoactivos Ledger Prime.
IPSA sube tras fin de restricciones por Covid, mientras Wall Street cae por alza de tasas de la Fed
Anuncios de la Fed
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los funcionarios estaban "firmemente comprometidos" con frenar la inflación después de que elevaron las tasas de interés en 75 puntos por tercera vez consecutiva y señalaron un movimiento potencial de esa magnitud en noviembre.
Powell dijo que su mensaje principal era que los funcionarios estaban "firmemente decididos" a reducir la inflación al objetivo del 2% de la Fed y agregó que "seguiremos así hasta que terminemos el trabajo".
"Si la Fed sigue ajustando, a menos que implemente el control de la curva de rendimiento para mantener la curva con una pendiente positiva, el sistema criptográfico verá muchos más colapsos", dijo Brian Pellegrini, fundador de la firma de investigación Intertemporal Economics. “Al final surgirán algunos campeones muy ricos, pero mientras tanto habrá sangre en las calles”.