“Les quiero contar que mi aventura en Kushki llegó a su fin”, comenzó una publicación en Linkedin de inicios de esta semana del country manager de la firma, Rodrigo Quijada, quien llevaba casi dos años en el cargo.
En su reemplazo, la red de adquirencia ecuatoria designó a Alfredo Ureta, quien se desempeñaba como gerente comercial de la fintech desde hace dos años.
Kushki comenzó sus operaciones en 2017 “con la misión de conectar Latinoamérica con los pagos”, según detalló la firma. En Chile abrieron sus oficinas con una operación consolidada en 2022. Actualmente, tiene presencia en más de 20.000 comercios para las transacciones físicas en el país.
Ureta es ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo y tiene más de 16 años de trayectoria en el sector financiero, especialmente en medios de pago y adquirencia. El ejecutivo comenzó su carrera profesional en Banco de Chile, donde trabajó durante cuatro años. Luego, tuvo un paso de un año por Komax, para después aterrizar en Transbank.
En la principal red de adquirencia del país trabajó desde 2014 hasta abril de 2022, cuando dejó la firma para sumarse a la fintech ecuatoriana, siendo responsable de diseñar e implementar la estrategia de mercado B2B2C, además de fortalecer la propuesta de valor de la compañía a nivel nacional.
Kushki también señaló que dentro de los principales objetivos de Ureta es consolidar el crecimiento en Chile, “uno de los principales mercados para la compañía en Latinoamérica, esto gracias a las soluciones de pago digitales y presenciales mediante terminales físicos, los cuales brindan una oferta amplia para los comercios de Chile”.
Consultado por DF sobre sus focos en el nuevo rol, Ureta destacó que asume “este reto con mucha responsabilidad, humildad y motivación para seguir aportando valor en la industria y a nuestros comercios”.
Además, destacó que “hoy Chile es uno de los mercados prioritarios para Kushki". Agregó también que durante el 2024 tuvieron un crecimiento relevante , y por ello que su enfoque será "el de continuar brindando servicios de pagos omnicanales para diferentes comercios y clientes, enfocándonos en brindar los mejores estándares de seguridad y eficiencia para los canales de pago físicos mediante POS, así como los digitales”.